VILLITA SALVA UN DÍA MUY PREOCUPANTE (VILLASECA 6 ABRIL)
La clase de Villita y la torería de Andrés Palacios han sido las notas destacadas del segundo tentadero clasificatorio del Alfarero de Plata 2019. Un festejo marcado por la mala imagen de los novilleros y por un, ya van muchas, decepcionante encierro de Sánchez de León.
Abrió la tarde Carlos Cid ante la única vaca buena del encierro. El toledano llevó gente que le arropó y que rugió con sus intentos de lucimiento. Desgraciadamente la sensación de superioridad de la vaca fue tan grande que el pasaje queda ya en el olvido.
Fotos: Óscar_gm
González Écija tuvo una vaca mansa pero que ofreció más de lo que el andaluz sacó. Se le vio un concepto de querer hacer las cosas bien pero sin el alma necesario para entusiasmar. Esa idea merece que le esperen pero sin el condimento del corazón…
Guillermo García estuvo bien con una vaca pegajosa, mansa y de nula clase. El de El Real se mantuvo firme, serio, con una idea clara que enseñó sobre la base del valor. Su empeño en torear con la izquierda enfrió una labor que tuvo muy buena nota por el pitón derecho, pitón por el que mandó más. Acabó con manoletinas en un trasteo serio que no caló arriba.
Antonio Romero pasó por La Sagra porque eso dice el cartel. Ante una res fea, con pitones de vespino, no supo templar la falta de fuerzas del animal y no vimos nada. Así, no.
Villita fue el mejor, de largo, de la tarde sin ser su mejor día. El toledano derrochó clase, torería, concepto bello y remates de enorme categoría en retazos que deben ganar en más continuidad porque él puede y sabe. La plaza rugió con un muletazo por bajo sensacional y con un novillero con idea del toreo bueno. Deberá volver.
Andrés Palacios cerró la tarde con clase. Su labor fue sobria, torera. Toreó para la vaca afianzando su falta de fuerzas y haciéndola romper hacia adelante. Cuando se esperaba poco del animal el albaceteño la rompió por abajo en tandas de nota por ambas manos. Con inteligencia dio por finalizada una labor en la que fue muy bueno con el ganado.
ÉXITO DE PÚBLICO (CIENTOS DE PERSONAS) EN UN TEMPORAL DE FRÍO QUE SOLO VILLITA ALIVIÓ. PALACIOS SIGUE ENSEÑANDO SU CATEGORÍA ANTE NOVILLEROS DE POCO HAMBRE Y MUY VERDES PARA UNA POSIBLE FINAL. DECEPCIONANTE, UNA VEZ MÁS, ENCIERRO DE SÁNCHEZ DE LEÓN.