Villaseca se pega un tiro en el pie (Crónica 5 Septiembre)
El Alfarero de Oro ha arrancado en Villaseca de la Sagra con una novillada de Torrestrella muy mal presentada, intolerable para los valores que sustentan esta feria toledana. Un encierro que jamás debió pisar La Sagra y que el Ayuntamiento debió mandar al campo. Una ocasión de oro perdida para castigar cosas como la de hoy.
El esmero con el que se vive el toro en Villaseca no puede consentir animales como los tres primeros que saltaron al ruedo. Si se defiende el novillo serio no se entiende como el terciado primero, el escuálido segundo o el chiquitín tercero saltaron a la arena. Impensable escuchar gritos de Miau en la capital del toro de Toledo. Algo, reiteramos, que los responsables del certamen no debieron tolerar.
Esto condicionó el festejo. Pablo Aguado pasó el tiempo en una interminable faena ante el soso y endeble primero. El sevillano está más que pasado ante el novillo y los bostezos fueron constantes ante un sofocante calor. SILENCIO.
Leo Valadez no fue reconocible ante el Torrestrella de culo esquelético que le cupo en suerte. El mexicano, alegre en su toreo, naufragó ante el ambiente enrarecido por lo increíble de la presencia del novillo. SILENCIO.
La tarde remontó con Jorge Isiegas. El toreo de capote con el primero despertó olés rotundos tras el tedio. La pena es que Jorge se fue perdiendo por el empeño de torear en los medios y ligar a un animal que pedía el tercio y perderle pasos. Su disposición, indudable, no fue suficiente para el trofeo pero sí justificó el sustituir a Dani García. VUELTA CON PROTESTAS.
En cuarto lugar salió el novillo de Villaseca. Un utrero precioso de lámina, no tanto de tipo, de Ventorrillo que apretó en varas. Con un animal más digno para su rodaje Pablo Aguado dejó pasajes del buen toreo que atesora sobre todo en remates de gusto. La pena fue que el novillo tenía más y el diestro pecó de un cierto conformismo. VUELTA AL RUEDO.
Leo Valadez siguió con su mala tarde con desanimo ante el Torrestrella menos intolerable de la tarde. Demasiado brujuleo y poca motivación quizás contagiado de la mala tarde. OVACIÓN.
Jorge Isiegas no toreó con la capa al sexto viviéndose momentos de dudas aumentados por una cuadrilla poco acertada. En la muleta puso ganas y disposición pero con poca claridad. El descabello se atascó siendo su labor silenciada. Necesita tiempo y más claridad en las faenas. SILENCIO.
UN DÍA TRISTE EN LA SAGRA CON UNA NOVILLADA QUE JAMÁS DEBIÓ SALTAR A LA ARENA. VILLASECA DEBIÓ MANDAR EL ENCIERRO PARA CASA. MALA IMAGEN DE LOS NOVILLEROS. UN TIRO EN EL PIE PARA UNA FERIA MIRADA CON LUPA POR AQUELLOS A LOS QUE MOLESTA CON SU TRIBUTO AL TORO.
Lo siento, hemos visto otra novillada que Jaime. La que fue infumable es la de Dolores Aguiire de ayer. La de Torrestrella estaba bien de pitones, no se cayó ningún novillo, al último le faltaba un mes para ser toro, Ustedes están locos, que quieren, los novilleros en la enfermería.
A ver si os ponéis de acuerdo, porque estos son los novillos q le gustan a cristina, con los que se siente cómoda para torear. Desde luego que saco dais los comentaristas, vente tú Jaime a torear al primero segundo y tercero, a ver si los tienes bien puestos para hacerlo como son tan raquíticos. Menos mal que aki oídos sordos porque sois todos los que comentáis unos ignorantes y figurantes, no sabéis ni lo queveos
Los novillos de Torrestrella fueron buenos y serios. No entiendo como puede criticarlos.