Un Flor de Jara destaca en el “gris” homenaje a Antoñete (Crónica Villar del Olmo 12 Mayo)
La localidad madrileña de Villar del Olmo ha celebrado un festival taurino sin picadores en homenaje a Antoñete en el que destacó un gran novillo de Flor de Jara, premiado con justicia con la vuelta al ruedo en el arrastre.
Los novillos de Flor de Jara, bien presentados, marcaron el devenir del festival homenaje al torero del mechón blanco por una localidad muy taurina. Los tres cuartos del aforo en apariencia marcaron el éxito de convocatoria.
Abrió la tarde El Fundi con un novillo complicado con el que el madrileño no estuvo resolutivo. Se le vio desconfiado en todo momento pero con el suficiente oficio para ligar algún pase al hilo y a la defensiva. Mató pronto para llevarse DOS OREJAS.
El segundo tuvo calidad para la muleta y Uceda Leal siguió demostrando que anda en un camino perdido de cada vez más difícil retorno. Pese a ser un novillo el madrileño solo dejó algún escaso detalle en un conjunto en el que el cárdeno mereció más. DOS OREJAS.
La tarde cambió con Miguel Abellán con las verónicas al gran tercero. El animal, guapo y en tipo, cantó rápido que albergaba bravura. El madrileño se puso a torear con un capote que supo a gloria ante lo gris que avanzaba la tarde. En la muleta, inteligente, supo ver y lucir al novillo con dos tandas muy emotivas con el animal galopando de punta a punta de la plaza. Insaciable, con clase, a más un novillo para el que alguna voz pidió el indulto. El coleta lo mató recibiendo tras cuajarlo por el pitón derecho en pases de buena nota y tras una menos acertada zurda. Los trofeos cayeron por su propio peso y la ovación en el arrastre al animal, merecidos. DOS OREJAS Y RABO.
Emilio de Justo no pudo hacer nada. Cuando se abrió de capote se levantó un vendaval que no le dejó mandar a un animal que pronto cantó su condición de alimaña. Un astado imposible que en cada viaje sabía lo que buscaba y que se frenaba con malas intenciones. Una prenda con el que el cacereño lo intentó tragando pero con el que fue imposible encontrar ninguna solución. Un novillo para pasarlo mal que se quitó de encima con solvencia. SILENCIO.
Cerró la tarde Diego García con un buen novillo, serio. El madrileño contó con mucho apoyo en las gradas y su disposición fue muy aplaudida. Se le vio oficio y buenos detalles frente al viento. Algún pase fue realmente bueno en un trasteo de ganas. Ése es el camino, volver a recuperar ese pellizquito de sus inicios. DOS OREJAS
EL FESTIVAL CONTÓ CON LA PRESENCIA DE LA VIUDA DE ANTOÑETE Y SUS HIJOS. UN FESTEJO EN EL QUE BRILLÓ EL TERCER FLOR DE JARA ANTE UN DISPUESTO Y GENEROSO ABELLÁN. FUNDI Y UCEDA VIENEN DE VUELTA Y DE JUSTO NO TUVO LA MÁS MÍNIMA OPCIÓN. DIEGO GARCÍA EN EL CAMINO DE SEGUIR VIENDO SU CRECIMIENTO.
Mucha afición en Villar del Olmo, municipio que hoy ha celebrado su Bolsín.
El cronista si que está perdido, y de vuelta. Menudo sinvergüenza, y peor aficionado tiene que ser, escribir así de torerazos. Estaban en Madrid o en un gaché, y en un festival. Desahogado el tal Jaime. Denme más datos de él.
“Denme más datos de él” como un mafioso de tres al cuarto.. Gentucilla si quieres yo te doy mis datos, soy de Murcia.
Es un crío, que se piensa que es alguien en esto y no tiene ni puta idea, podemos llamarlo anti-taurino dentro del sector.
Solo va a los festejos a gorronear, escribe según le conviene, no cuenta la verdad, si contrastas sus chapuzas, con las crónicas de prensa de cualquier otro medio podrás comprobar, las barbaridades que este ser dice.
Abraham, que no nos engaña, es el mismo Chus de hace unos días… ??? Ya que no da la cara, al menos no se haga pasar por distintas personas ???
Se de buena tinta que Jaime no entra gratis a los toros, ni siquiera ponemos publicidad en el blog. Es lo más imparcial que hay hoy en día y ustedes con sus insultos y amenazas no hacen más que retratarse una y otra vez.. Saludos!!