Triunfo de Conde de la Maza pese a la capea (Crónica Añover 26 Agosto)
La ganadería del Conde de la Maza ha sido la triunfadora de la novillada picada de la feria de San Bartolomé de Añover de Tajo con un encierro muy serio e interesante que se impuso a su mala suerte en el cartel.
Una gran entrada (2/3) en la plaza de gran aforo que dio un gran ambiente a una novillada de la que se esperaba mucho.
Abrió la tarde David Garzón ante un Peñajara noble con el que nunca se confió. La labor del ecuatoriano tuvo demasiada movilidad en sus plantas y nula confianza pese a que el animal no se comía a nadie. Un episodio tedioso que contó con la rémora de no ser la ganadería esperada. SILENCIO.
Daniel Menés permitió un durísimo y mal castigo al primer Conde que saltó al ruedo. El animal, manso, se fue acobardando a base de castigo y mal trato con todo hecho en su contra. Un astado tardo que miró a tablas ante un novillero que ni se puso. PITOS.
Ignacio Olmos había levantado expectación en su lucha y contó con mucho apoyo en los tendidos. En su primero, noble, lo intentó con poco acierto por ambas manos acusando una lógica falta de rodaje. Se echó en falta la conmovedora ansia del que poco tiene. Un espadazo en los bajos levantó una petición que el presidente magnificó en exceso. DOS OREJAS.
La tarde entró en modo despelote con el cuarto. Tras la ovación de salida David Garzón puso ganas para intentar esbozar faena a un gran animal de enorme clase pero no supo. Un quiero y no puedo con ganas, ahí ni un pero, pero con demasiadas carencias. El palco, de fiesta, dio DOS OREJAS de chiste. No dio la merecida vuelta al ruedo al astado pero, eso sí, le aplaudió.
El quinto, bellísimo e imponente, se fue sin torear. Menés no lo lució en varas, quizás lo máximo que se le podía pedir. En la muleta vimos un espectáculo dantesco con todo en contra de un animal que murió con menos gloria de la que se había ganado. El presidente, chachi, volvió a desatar el despelote y olvidarse del azul. Eso sí, le volvió a aplaudir.
Ignacio Olmos se vio superado por el sexto. Algo muy lógico por su poco rodaje pero no tanto si esa superación vino acompañada por falta de ideas. Muchas dudas y pocos argumentos que dejaron claro que sus ganas, plausibles, no vinieron acompañadas de la preparación necesaria para un trance complicado. Muy mal con la espada. Silencio.
SE VIVIERON MOMENTOS DANTESCOS EN EL CABALLO Y EL SEGUNDO TERCIO QUE AGRAVARON LA MALA SENSACIÓN DEL FESTEJO. TRIUNFO DE CONDE DE LA MAZA PESE A TODO. GARZÓN Y MENÉS DESAPARECIDOS, OLMOS CON MÁS GENTE QUE ACIERTO.
P.D. En los callejones no se chilla ni se anima a la gente. Simple cuestión de respeto.