Triunfan las ganas de Rafael González en un día durísimo para Daniel García (Crónica Valdemorillo 4 Febrero)
La primera de la feria de Valdemorillo ha dejado el nombre de Rafael González por la vía del hambre, hubo menos toreo, la profesionalidad de Marcos y una muy dura tarde para Daniel García. Complicada novillada de Hato Blanco ante una gran entrada.
Abrió la tarde Daniel García ante un guapo novillo del hierro titular. Desde salida se le vio sin alma, perdido y a merced de un novillo con más opciones de las enseñadas. Dejó que se le pegara al manso en el peto y nunca supo como deshacer la madeja de sus dudas y del novillo. Mató con poco alma. SILENCIO.
En el cuarto salió decidido a acabar pronto con una tarde en la que no lo vio y abrevió con precauciones de pensárselo detenidamente. Es un gran torero pero las durísimas cornadas que lleva a cuestas le han parecido pesar demasiado. SILENCIO.
Conociendo bien a Rafael González uno sabía que la tarde de hoy iba a ser para él. Si algo le caracteriza es una inteligencia muy bien acompañada de su fe en sí mismo. Supo leer la tarde enganchando a un público deseoso de divertirse. Dejó en el capote más muestras de sus ganas que buen toreo. En la muleta puso la plaza en pie con dos cambiados de rodillas que le quedaron en redondo. Cuando hubo que templar al buen novillo no lo logró por el exceso desmedido de ambición. Esto no es un pecado pero en él hay toreo para hacer las cosas más despacio. El final de faena tuvo el empujón de una voltereta que conmovió a la gente. Cazó al novillo, bueno hasta para entregarse, y cortó DOS OREJAS ambiciosas, la segunda excesiva.
En el quinto subió la nota media de su actuación demostrando ganas. Con el triunfo en el bolsillo y un novillo malo apostó por seguir creciendo y se la jugó aguantando los parones del animal. Cuando quiso abandonarse el Hato Blanco no le perdonó infiriéndole una cornada en la pierna y un “puñetazo” en la cara. Esta cogida le espoleó y la gente le lanzó a por el triunfo. Una estocada baja dejó el premio en OREJA y fuerte petición. Triunfo indiscutible por el hambre, hay torero para más.
Marcos es un novillero que ha tenido muchas oportunidades y al que le pesa y beneficia, a partes iguales, el apellido. Hoy ha respetado en el ruedo a su profesión poniendo todo lo que tiene. Su primero fue bueno y la faena arrancó de forma emotiva jugándosela sin trampas recibiendo una fuerte voltereta. El público le apoyó en su lucha en una labor con altibajos y con algún apunte suelto de gran nota. En el final faltó más reposo pero la OREJA fue muy merecida.
En el sexto sorteó un pequeño “cabroncete” de mucho genio y peores ideas. Aquí se ganó el respeto de la gente tragando las puñaladas del animal con mucha firmeza y valor. De uno en uno fue encontrando la faena al animal, la que tenía. Con la espada perdió la puerta grande. PALMAS.
DURA NOVILLADA DE HATO BLANCO EN LA QUE BRILLA LA AMBICIÓN DE RAFAEL GONZÁLEZ Y LA PROFESIONALIDAD DE MARCOS. DANIEL GARCÍA VIVIÓ EL LADO MÁS DURO DEL TOREO, EL QUE HACE QUE PESE EL DOLOR DE TANTOS PERCANCES.