El toreo se la juega en Aranjuez
Aranjuez celebra el próximo martes 30 de Mayo su tradicional corrida de San Fernando.
Ese día el toreo en Aranjuez se juega mucho en el último bastión taurino de la zona.
Es evidente que la Comunidad de Madrid vive en una sinrazón auspiciada por las marcas blancas de Podemos y consentidas, en muchos sitios, por el silencio cómplice del partido del puño y la rosa.
Aranjuez vive sumida en una profunda corriente antitaurina que por no mirarla no quiere decir que no esté.
La zona sur de Madrid, en su carretera de Andalucía, ve como poco a poco la sinrazón va acabando con el toro.
Desde la alcaldesa de Ciempozuelos, pionera en la declaración total de guerra a los toros mediante su asfixia, a los ataques en Pinto, Valdemoro y la propia ciudad ribereña.
El año pasado la publicidad de la corrida fue destrozada por la barbarie antitaurina y en el festejo de recortes del Motín, los aficionados tuvieron que soportar vejaciones a la puerta del coso.
El 28 de mayo se ha convocado una manifestación antitaurina a las puertas de la plaza de toros de Aranjuez, dos días antes del festejo, con las taquillas para el festejo del 30 abiertas.
A esa manifestación se han sumado diversos colectivos que están logrando la expansión de un germen antitaurino que está provocando una presión peligrosa.
Es evidente que está calando el mensaje.
Y la mejor forma de evitar esto es llenando el coso de Aranjuez para enseñar la fuerza de la tauromaquia en la Comunidad de Madrid.
El paso hacia adelante lo han dado los tres toreros y la empresa en un entorno complicado que merece más apoyo por lo que nos jugamos en este duro envite.
Si el 30 los tendidos del coso presentan un gran aspecto, la tauromaquia habrá dado un paso para seguir respirando en la zona.
Si pedimos compromiso a los actores principales de la fiesta es evidente que en el toreo en Aranjuez lo han dado, ahora nos toca a los aficionados.
Habrá que hacerse presente en esta corrida, que aparte de contar con un atractivo cartel, es importante dejar constancia que la Bicentenaria plaza de Aranjuez, merece tener corridas de toros. El primero que debería asistir es nuestro Rey, su Majestad Felipe VI de Borbón y demostrar que es el Rey de los españoles y comulga con sus gustos y sus costumbres. Allí nos vemos
Estaremos para apoyar y miedo a nada ni a nadie, estamos en un país de libertades.
Que verguenza!invirtiendo en toros fomentando el maltrato animal y cuando.hay tanto.paro y gente muriendose de hambre
Esto no es un festejo.esto es una tortura en toda regla!! Hay tradiciones ke deverian avolir ya ke lo unico ke trae es mucho dolor a los animales!!
Avolicion ya.fuera las torturas.hacia los animales.y ni es arte ni cultura!!
Cuando usted escriba sin hacer que me sangren los ojos debatiremos, mientras tanto le recomiendo encarecidamente unos cuadernos santillana para hacer este verano. Un saludo.