Tomás Rufo encandila al ralentí con su faena más cadenciosa (Crónica Pedro Bernardo 17 Agosto)
Pese al asfixiante calor y la complicación inmensa de aparcar el coso de Pedro Bernardo, peculiar donde los haya, se llenó en unos 3/4 de su aforo para el segundo festejo de su feria. En este caso, un festival taurino sin picadores.
Abrió la tarde Luis Bolívar ante un novillo de escasa presencia de la familia Mayoral. Los esbozos de calidad del animal se vinieron abajo por su falta de fuerzas y el colombiano solo pudo pasar el expediente, sin más. OREJA.
En segundo lugar vimos a un Juan del Álamo muy profesional ante un novillo sí bien presentado. El salmantino quiso alegrar la tarde con un registro poco habitual, poniendo banderillas con Colombo. Este tercio animó pero no fue bueno. En la muleta intentó todo con un animal que acusó un capotazo a destiempo que le hizo daño. El matador logró levantar la faena con tesón pero la espada se llevó el premio. SILENCIO.
Jesús Enrique Colombo cortó un rabo a un guapo tercero que moría en su clase. El animal duró un suspiro pero las ganas en banderillas y en la muleta del venezolano gustaron. Cuando todo navegaba hacia la nada se tiró a matar sin muleta y la plaza se puso en pie para darle los máximos trofeos y al novillo la vuelta al ruedo. DOS OREJAS Y RABO.
Lo más torero de la tarde corrió por parte de un ilusionante Tomás Rufo. Decidido, torero, echó los vuelos con gusto al animal con el capote hasta que una inoportuna voltereta acabó con la poca fuerza del animal. Tomás no se desesperó y fue hilvanando una faena que nadie esperaba. Muy en el sitio, templado y con gusto, fue afianzando la clase sin alma del animal hasta ligar dos grandes tandas por el pitón derecho. Con la plaza sorprendida y rota con él acabó muy variado y torero aguantando los parones del cárdeno. Tras las templadas luquecinas mató al ralentí cortando DOS OREJAS Y RABO con los tres pañuelos saliendo a la vez. Ver a un novillero realizar una faena de ese nivel a un animal cogido con pinzas marca mucha diferencias e ilusiona.
ROTUNDO TRIUNFO DE UN ILUSIONANTE TOMÁS RUFO ANTE UNA NOVILLADA DE PABLO MAYORAL A LA QUE LA FALTA DE FUERZAS SE LLEVÓ SU CLASE (ESTOY SEGURO QUE LOGRARÁN AUNARLO) ENTREGADO COLOMBO Y MUY PROFESIONAL DEL ÁLAMO.