Sergio Nunes destaca en un interesante tentadero (Fuentidueña 25 Noviembre)
La bella localidad madrileña de Fuentidueña de Tajo ha acogido su II Tentadero Benéfico en “La Ribereña”, una plaza muy especial y diferente. Este año se buscaba conseguir dinero para instalar un más que necesario desfibrilador.
Tras una mañana de diversas actividades que giraron en torno al toro se tentaron cuatro eralas de José González, bien presentadas y que dieron opciones con un fondo de casta interesante.
Abrió la mañana Fernando Robleño ante una vaca que quiso suplir con casta su falta de fuerzas. El madrileño la tentó con suficiencia dejando momentos reunidos a medida que fue afianzando al animal. De nuevo pudimos ver a un torero que sabe gustarse pero pocas veces tiene ocasión.
SEGUNDA VACA (ESCUELA TAURINA CITAR)
Leandro Gutiérrez arrancó con facilidad aguantando las embestidas de la vaca y ligando los pases con técnica y oficio. El torero, de bullicioso corte, se templó más en su segundo turno dejando una buena serie por el pitón izquierdo bien rematada por abajo.
Miguel Aguilar enseñó un concepto interesante basado en la verticalidad. En su primer turno estuvo templado con la tranquilidad del que no sufre cuando ve a un animal pasando despacio rozándole. En su segundo turno se embarulló más debido a que el animal ya no quería más.
TERCERA VACA (ESCUELA TAURINA DE COLMENAR)
David López se mostró en el camino de ir adquiriendo la técnica necesaria. Su labor fue correcta pero sin la transmisión necesaria de lo diferente. El tiempo dirá
Diego García se mostró incómodo toda la mañana sin enseñar su concepto. Su primer episodio fue muy discreto mientras que en el segundo enseñó inteligencia buscando animar la mañana tirando de repertorio más accesorio.
CUARTA VACA (ESCUELA TAURINA YIYO)
Lo mejor de la mañana fue protagonizado por el portugués Sergio Nunes. El de la Escuela de Madrid sí mostró y derrochó ganas como si le fuera la vida en el día de hoy (lo que debe hacer siempre uno que empieza). Estuvo muy firme, con un temple muy a seguir y conectando con la grada por sus ganas y su buen concepto.
Guillermo San José se mostró verde en un camino que parece estar en los instantes iniciales.
LAS PULSERAS SITUADAS EN LA PUERTA DEL COSO SE AGOTARON COMO ÉXITO PARA LA CONSECUCIÓN DEL NECESARIO DESFIBRILADOR. BUEN ENCIERRO DE JOSÉ GONZÁLEZ CON SERGIO NUNES DESTACANDO.
P.D. Bueno es que los chavales tengan una ocasión de ponerse delante de la gente y de los animales en un invierno duro por la sequía y la falta de vacas. El caballo de rejones, innecesario, pese a las ganas de agradar de Martín Burgos en las dos primeras reses.