Román se entrega en tarde para el olvido (Crónica Manizales 9 Enero)
La cuarta corrida de la Feria del Café de Manizales dejó la entrega total de Román ante un soso encierro de Santa Bárbara.
Abrió la tarde Ramsés ante un toro noble pero sin chispa del hierro de Santa Bárbara. El colombiano se mostró, como suele pasarle, frío pero elegante. Su faena fue decayendo a medida que el toro se iba apagando. La faena tuvo enganchones que fueron desluciendo y todo quedó en poco o nada. Con la espada terminó de dejar una imagen gris. SILENCIO.
En el cuarto, soso, realizó una faena muy insulsa con un toreo vertical al que le faltó alma. La gente se fue decantando por el toro ya que tenía mucho más dentro de su carencia de emotividad en sus embestidas. Con la espada, igual de frío. SILENCIO.
Román sorteó un buen toro de Santa Bárbara con el que se vació. El valenciano conmovió a Manizales por una faena de entrega total en la que, sin embargo, faltó mucho reposo. Esa falta de templanza en el trasteo fue suplida por las ganas y el toreo accesorio, destacando los cambiados por la espalda a comienzo y mitad de faena. Los aceros se llevaron un trofeo pero solo quedará para el recuerdo un natural ante un toro que tenía muchísimo más. PALMAS.
Al quinto, lesionado de una pata y devuelto, y al quinto bis los recibió con una larga que entusiasmó a la monumental. El sobrero fue un manso de libro pero que, por lo menos, aguantaba dos pases en las tablas antes de emprender la carrera. De nuevo el valenciano dio todo sacando esos dos muletazos en las tablas pero sin brillo, no había opciones para ello. Manizales volvió a entregarse a su verdad. Estocada y dos descabellos. OVACIÓN.
Álvaro Lorenzo pasó inadvertido ante el primero de su lote. Su faena ante un toro complicado pero no un demonio, estuvo marcada por la falta de hambre del toledano, que abrevió. Faltó más determinación para mostrar, como sí hizo Román, ganas. SILENCIO.
El sexto fue un toro complicadito con el que el toledano no estuvo tampoco a gusto. El de Santa Bárbara no se entregó nunca en la muleta y acabó manseando tras coger al torero (un puntazo, por lo menos, se apreció). Tras esa cogida, visiblemente cojo, abrevió. SILENCIO.
Plaza de toros de Manizales con cerca de 3/4 de entrada para el cuarto festejo de la Feria del Café 2019. Se han lidiado 6 toros de Santa Bárbara, desiguales de presencia y juego, entre los que destacó el segundo.
Ramsés: Silencio y silencio
Román: Palmas tras dos avisos y ovación.
Álvaro Lorenzo: Silencio y silencio.