Nuevo paso adelante de Isaac Fonseca ante un frío Plaza (Guadalix 8 Septiembre)
Isaac Fonseca ha vuelto a dar un nuevo golpe encima de la mesa en la madrileña feria de Guadalix de la Sierra.
Ante 2/3 del coso cubierto el mexicano ha decantado una tarde encaminada hacia el triunfo de Fernando Plaza.
Tras un bochornoso preludio de Víctor Herrero a caballo con rejonazos en toda la anatomía del animal y muerte sin rejón incluida por reventón del novillo, arrancó la parte sería.
Fernando Plaza comenzó de forma suave a la verónica con un buen novillo de Victoriano del Río. En la muleta hubo buenos momentos al natural pero faltó un paso adelante en alma para llegar arriba. El embroque es bueno pero hay que poner más. Consciente de esto acabó con la muleta a la espalda de rodillas y eso le puso en sus manos UNA OREJA. La vuelta al novillo, exagerada.
En el cuarto dejó asesinar al animal en el caballo y el de Zacarías Moreno no pudo más. No es normal esa dejadez, oportunidad perdida. SILENCIO.
Isaac Fonseca estuvo muy asentado con el primero de Zacarías. Suave, con ritmo y asentadas zapatillas ligó las tandas evitando que el animal cayera por la arena preso de su invalidez. El silencio final, espadas aparte, supo a poco. SILENCIO.
En el quinto siguió su buena tarde con otro buen recibo de capote. El de Victoriano fue complicado pero Isaac no le dudó. Mano baja, asentamiento y valor tragando las medias arrancadas del bicho. Un susto final despertó a una parroquia pro-Plaza y su valor le hizo ajustarse por bernadinas y tirarse a ley con la espada. OREJA CON FUERTE PETICIÓN.
GRAN NIVEL DE ISAAC FONSECA A BASE DE VALOR. BUENAS FORMAS DE UN ANODINO PLAZA Y DESASTRE A CABALLO DE VICTOR HERRERO.
Plaza de toros de Guadalix de la Sierra con 2/3 de entrada. Novillos de Victoriano del Río (1 y 4) y Zacarías Moreno (2 y 3)
Victor Herrero. Silencio
Fernando Plaza. Oreja y Silencio
Isaac Fonseca. Silencio y Oreja con petición.