Miura llena, cabrea y se va con orejas sin cortar (Crónica Madrid 3 Junio)
Un nuevo domingo llegó la polémica a Madrid. Tras la corrida de Dolores Aguirre ha sido Miura la que ha generado dolor de cabeza con una corrida muy mal presentada a la que hay que dar fuerte para tapar que los coletas tampoco tuvieron su tarde.
Miura llenó con una expectación brutal en uno de los carteles más diferentes del ciclo. Desde horas antes era difícil encontrar sitio en alguna terraza cercana al coso en un día que demostró la fuerza de la vacada junto a toreros en buen momento.
Abrió la tarde Rafaelillo ante un animal escurrido al que recibieron palmas de ganas y pitos de realidades. El murciano no lo vio en ningún momento y permitió un tercio de varas durísimo. Los banderilleros comenzaron una tarde de mucho compromiso y poco agradecimiento en buen tono. En la muleta el toro no valía pero Rafaelillo no estuvo milagroso y sonaron pitos de quién pedía una nueva demostración de heroicidad. Ésta llegó con un espadazo de jugarse la vida que no refrendó con un nefasto descabello. SILENCIO.
El segundo fue un buen Miura. No se le vio blandear y en la muleta dejó opciones. Pepe Moral se mostró en buen momento y con la gente a favor pero con un toreo más al hilo de lo que permite Madrid. Hoy, en día de quizás mirar menos, sí hubo escuadra y cartabón. La faena fue un empuje de todos buscando una faena que llegó en cuentagotas y que tuvo su cénit en una buena serie al natural que solo sirvió para mostrar que el burel había estado por encima. OVACIÓN.
El tercero fue un animal para que la plaza se incendiara. El Miura fue de esos que debieron firmar la renuncia de veterinarios, empresa y presidencia. Una burla en toda regla. Solo un golpe contra las tablas del animal aplacó a la gente, lo cual es… Román no lo vio. El valenciano estuvo perdido, sin ideas y con demasiadas carencias para enfrentarse al genio del animal. Una cita plausible pero que hoy le vino grande. Hoy, ojalá haya más. PITOS.
Rafaelillo también pegó al insignificante cuarto tras intentar lucirse con el capote. El de Miura salió durito y frenado sin que el torero volviera a obrar milagro. Madrid se decepcionó con ambos. SILENCIO.
El quinto tampoco se cayó, punto muy positivo de esta vacada, pero siguió enseñando una estampa demasiado tísica y sin crecer. Pepe Moral abrevió sin cruzar esa línea inconsciente que Madrid le requería. SILENCIO.
Román no levantó la tarde con el buen sexto. Un Miura guapo que sirvió y mucho pero que encontró poca mano baja y muchas dudas. No se vio la frescura del valenciano y solo un retazo de valor conmovedor cuando se puso sin ideas sabedor que se le iba la feria. Mala imagen y LEVES PITOS tras la ovación al toro.
VERGONZOSA CORRIDA DE MIURA EN PRESENCIA PERO CON LA NOTA POSITIVA DE UN PUNTO MÁS DE FUERZA. TRES TOROS DE POSIBILIDADES QUE SE FUERON ENTRE DUDAS Y CASTIGADOS POR UN RECONOCIMIENTO QUE DEBERÍA PROVOCAR DIMISIONES. ANTE TAL BURLA, EL DESCANSO DEL HIERRO SUENA OBLIGADO. LOS TOREROS, EN DISTINTO GRADO, HAN TENIDO MEJORES TARDES.