El milagro puro de Pablo Atienza triunfa tras la vergüenza antitaurina. (Crónica Las Ventas 12 Agosto)
El pequeño milagro de Pablo Atienza sigue creciendo. El de Segovia, tras casi dos años parado debutó en España en Madrid. Un todo o nada en toda regla que salió bien, dejó buena imagen y le llevó a la final. Pues bien, esta historia romántica ha vivido un nuevo episodio en la final del ciclo de Nocturnas en Las Ventas.
Foto: Miguel Ángel Moncholi.
Todo eso ha borrado la impotencia que hemos vivido al ver a un grupo de unos 30 antitaurinos en el ruedo amotinados antes de salir al ruedo. La policía actuó con calma pero los minutos hasta su llegada crearon enorme impotencia.
Fotos: Plaza 1.
La plaza madrileña no vive sus mejores momentos y al ciclo le ha faltado una mejor promoción. Sin embargo hoy se respiraba ambiente de final y seriedad acrecentado por la novillada de Ana Romero. Madrid, con el 7 lleno, respetó y comprendió a los novilleros.
Abrió Pablo Atienza su milagro con buen toreo a la verónica al que solo el remate afeó. El novillo no tuvo un buen comienzo e incluso el pañuelo verde no pareció descabellado. El segoviano supo reconducir al animal a base de temple, colocación y dominio de alturas. Bien colocado fue afianzando al cárdeno, que sacó casta, hasta ligar series de gran corte por el pitón derecho. Por el pitón izquierdo no ofreció posibilidades y Atienza supo reconducir la faena volviendo al derecho. Una estocada entera le puso en sus manos una OREJA unánime.
Jorge Isiegas no tuvo una buena noche con el capote. El maño no se acopló en el recibo pero sí pudimos ver un bellísimo quite al ralentí de Adrien Salenc. En la muleta la faena tuvo altibajos con un novillo embiestiendo a más y el torero dejando unos muy buenos pases de pecho. Una estocada entera supuso una VUELTA TRAS PETICIÓN con cierta división.
Adrien Salenc no pudo hacer nada tras un desafortunado tercio de varas. Tras volver a demostrar que torea muy bien con la capa el puyazo recetado por su picador mermó al de Ana Romero. La faena solo dejó leves pinceladas que se diluyeron en la condición mermada del animal. SILENCIO.
En el cuarto Pablo Atienza rozó el sueño. Se fue a toriles a todo o nada y dejó un emotivo recibo a la verónica. Comprendiendo la noche y la plaza dejó al novillo de largo luciendo al animal ante la ovación del coso. El segundo tercio siguió calentando la noche con una gran ovación para Fernando Sánchez. En la muleta supo comprender que el animal iba a presentar complicaciones y lo citó de largo. Sacó pases de mérito ante una res que se fue complicando y solo la espada le alejó del premio. OVACIÓN.
Jorge Isiegas rozó el trofeo en el quinto. El novillo de Ana Romero fue complicado y el coleta planteó batalla sacando pases plenos de disposición. Con la espada se atascó quedando su labor en SILENCIO.
Adrien Salenc completó la tarde recibiendo con gusto al de Ana Romero antes de que el novillo se dañara. Fue devuelto saliendo un sobrero de Dolores Rufino muy manso. El tercio de varas no tuvo brillo con el animal picado en toriles. La noche ya pesó mucho y la mansedumbre del novillo provocó un trasteo plomizo. Sin duda Adrien tiene condiciones también. SILENCIO.
EL MILAGRO DE PABLO ATIENZA SE ACRECIENTA ROZANDO LA PUERTA GRANDE E, IMAGINAMOS, IMPONIÉNDOSE EN EL CERTAMEN. ISIEGAS DEJA DISPOSICIÓN Y SALENC UN TEMPLE MUY A SEGUIR. LA NOVILLADA VARIADA.
ESPEREMOS QUE BOCHORNOS COMO EL DE HOY NO SE REPITAN Y LAS SANCIONES HAGAN JUSTICIA. LA IMPOTENCIA SENTIDA, TRISTÍSIMA.