Los niños de Cáceres sueñan al compás de dos genios. (Cáceres 14 Octubre)
Juan Mora y Antonio Ferrera han dado una lección magistral a los chavales de la Escuela Taurina de Cáceres, ese pequeño milagro de Manuel Bejarano que sigue consolidando una fecha con un entradón y momentos de enorme emoción.
Ante un calor insoportable y con la competencia directa del fútbol los tendidos del bello coso de la Era de los Mártires se llenaron en más de la mitad en apariencia. Un nuevo éxito para el tentadero de la Escuela, una fecha que crece y se consolida.
Con más de veinte minutos de retraso arrancó el “paseíllo” con un ambientazo cargado de ilusiones. Los dos maestros aparecieron de forma discreta por el callejón. Uno a uno fueron desfilando las ilusiones, con más y menos preparación, de los chavales de Manuel Bejarano con el coso rugiendo cuando se ligaban las tandas, consolando cuando no y esperando con enorme alegría.
El momento cumbre llegó en la cuarta vaca. Una pequeña res de Carmen Valiente con la que los más pequeños soñaron de la mano de dos genios. Juan Mora, en genio en su leve intervención en la primera res, y Antonio Ferrera sacaron a torear a los más nobeles. Entre ilusión, miedo y mucha ternura ambos deleitaron al respetable y cargaron de ilusiones a las futuras promesas del toreo.
Tras ello una vaca de la vacada extremeña deslució la traca final dejando a los maestros pocas opciones para deleitar a unos embobados admiradores. Sin duda, los detalles de Juan Mora y Ferrera, enriquecieron a los chavales que disfrutaron de sus ídolos.
A las siete de la tarde la gente salió feliz con la felicidad en la cara de los alumnos y de los maestros, sabedores de haber inyectado mucha ilusión a los más pequeños y a los que presenciamos un tierno espectáculo. Muy bien y viviéndolo mucho el profesor, Manuel Bejarano, a quién hay que aplaudir el mérito de este proyecto y el éxito de público.
Juan Mora y Antonio Ferrera, dos genios, cargan de sueños a los más niños con imágenes de torera ternura. Crece la Escuela de Cáceres con un gran éxito de público.