Lorenzo se hace grande en el Corpus (Toledo 31 Mayo)
Álvaro Lorenzo ha sido el gran triunfador de la tradicional corrida de toros de Toledo con motivo de su festividad de Corpus. El toledano se jugaba muchas cosas en su casa en un cartel de campanillas y ha sacado su mejor versión con un muy mal encierro de Garcigrande.
Foto: Aplausos
Con casi lleno en los tendidos y diez minutos de retraso en el reloj arrancaba el Corpus más ambicioso de la casa Lozano. Por delante 8 toros, tres figuras y un lanzado torero local ante una ganadería de primera fila.
Pese a ello la tarde arrancó fría con un Morante elegante ante un noble pupilo de Justo Hernández. El de La Puebla toreó para él con la elegancia más superior ante un animal que jamás permitió la mano baja. Toledo tardó en sentarse y no se rompió con momentos excelsos de un firme Morante. La estocada tardó en acabar con un animal que aguantó la muerte y que no dejó descabellar. Sorprendente el enfado de Toledo con una oreja de ley que José Antonio no paseó. OREJA.
En segundo lugar Juli no tuvo opción de nada ante un animal feo de la vacada salmantina. Mansedumbre, poca presencia y menos fuerzas que aburrieron a la gente y al de Velilla le obligaron a abreviar. PALMAS.
Alejandro Talavante dejó constancia de un gran momento ante otro animal inservible que acabó con cualquier atisbo de hilvanar faena. El pacense se mostró firme, tranquilo y en un gran momento que solo pedía un mínimo colaborador. OVACIÓN.
Álvaro Lorenzo reventó la tarde con el único toro potable de la tarde. Excelso con el capote dejó un natural eterno, pura cadencia. Toledo se rompió con él en un gran comienzo de faena de rodillas donde toreó con mano baja. A medida que el toro se apagaba fue tirando de repertorio siempre con mucha suficiencia, buen sitio y mucho temple. Vio fácil la muerte al astado cortando DOS OREJAS de mucho peso.
La tarde volvió a decaer con el feo y chico quinto. Morante no pudo hacer nada con el capote y se justificó de elegante manera con ambas manos ante un animal sin vida. Dejó momentos bellísimos y profesionalidad pero en la justa medida de la nada que había enfrente. OVACIÓN, ahora sí, muy respetuosa de Toledo.
El Juli cortó las dos orejas del sexto toreando para el público. Otro mal toro de Garcigrande con el que mostró mando con la derecha y cabeza para ligar pases y medios pases en cercanías abusando de un toro casi sin vida. Tras su estocada habitual DOS OREJAS, muy exageradas.
Alejandro Talavante demostró buen toreo con el mal séptimo. El de Justo Hernández pareció dañado de la mano y flojeó en exceso con una plaza harta. Alejandro confió en él y logró hilvanar un trasteo elegante y variado con dos grandes tandas al natural. Por el derecho amarró el triunfo que certificó de un gran espadazo. DOS OREJAS.
Álvaro Lorenzo volvió a torear con enorme cadencia con la capa ante el manso octavo. Si no hubo rotundidad fue porque el burel se salía desentendido de cada lance. El toledano siguió con ganas y aprovechó las dos tandas que tuvo su enemigo antes de rajarse de manera escandalosa. Un puñetazo con la espada le valió UNA OREJA.
MUY MALA CORRIDA DE GARCIGRANDE, ADEMÁS DE TERCIADA (ALGUNO EN EXCESO COMO EL SEXTO), EN LA QUE LORENZO TRIUNFA EN SU CORPUS MÁS IMPORTANTE. PROFESIONALIDAD DE JULI, ELEGANCIA DE MORANTE Y UN GRAN MOMENTO DE TALAVANTE. LA PLAZA, LA FECHA Y EL CARTEL MERECÍAN MÁS.
Viendo el nivel de Álvaro Lorenzo se echa de menos regularidad en otras tardes en las que se ve menos apretado.