La Villaseca que engancha celebra su navidad taurina (Crónica y Foto)
Hoy se ha celebrado el II Partido Taurino de Villaseca de la Sagra en su campo municipal “El Prado”. Un gran cierre al año taurino de una localidad que vive todo el año pensando en el toro. Mientras otras ciudades languidecen en excusas y apatías, aquí se llevan a cabo nuevas iniciativas.
Este año ha tenido momentos realmente especiales como la presencia de Manolo Vanegas al que Villaseca ha recibido con el cariño que merece el venezolano. También han sido muy aplaudidas las presencias del novillero más querido en la localidad, Juan Carlos Carballo, y de Borja Collado, a quién La Sagra espera gracias a lo mostrado por él en el ruedo y, sobre todo, por el cariño que siempre ha mostrado por Villaseca el novillero valenciano. Hoy hay dos novilleros que han entrado aún más en La Sagra como Miguel Senent (quién ha echado el viaje desde Valencia y que nadie duda que tarde o temprano pisará el Alfarero de Oro) y Villita (a quién La Sagra espera en su corte de torero diferente).
Ha sido emotivo ver a Daniel Calderón disfrutar en la localidad que le revivió con su Diversiones en el ruedo y siendo felicitado por el nuevo acuerdo con Tauroemoción.
Los más jóvenes no faltaron como los novilleros Pedro Rufo, Miguel Losana, Miguel Zazo o Raúl García.
Profesionales del toro como Roque Vega, Eduardo Mesa, Germán Gómez, José Ángel Martín, José Luis Triviño, Juan Pedro García y Enrique Sánchez cerraron una mañana inolvidable a beneficio de Afanion.
Mención aparte merece el único matador que ha acudido a La Sagra, Ángel Téllez, quién no ha olvidado a una localidad que apostó por él y que le sigue esperando y que como tal le ha recibido hoy.
Cerraron el equipo los que más voz dan a La Sagra todo el año, Alejandro Lara y Diego Humanes. También, aunque sin jugar, estuvo Joaquín Romera (Dominguín). Las caras que uno siempre ve por La Sagra…
Por el equipo de la ACT solo decir que viéndolo uno entiende lo bien que funciona el Alfarero por el compañerismo y el amor que ponen a todo. Con la coordinación de ese señor de gafas que tiene la capacidad de estar en todas partes y su hijo, quién no dejó un detalle por controlar…
Hoy Villaseca ha sido lógica, con lo que la ha hecho grande y con el encanto único que la hace tan especial. A veces no hace falta aspirar a más, simplemente disfrutar de lo que te ha hecho tan especial.
1271 euros para AFANION en una mañana en la que Villaseca disfrutó de su esencia: Juventud, Cariño y Futuro. Por curiosidad, era lo de menos, la ACT (reforzada…) venció a los toreros por 3-1.