La protesta más torera de Emilio de Justo (Crónica Santander 23 Julio)
Emilio de Justo ha demostrado en Santander que es un grandísimo torero. Lo ha demostrado por enésima vez en un escenario tan importante como el de la Feria de Santiago. Su tarde ante la corrida de La Quinta es de las que uno guarda por ver a un torero entregarse a todo o nada a altísimo nivel.
Arrancó su tarde con una faena de alta nota a un noble toro de La Quinta al que dibujó grandes muletazos por el pitón derecho. Asentado, firme, en el sitio y con gusto para jugarse a todo o nada el trofeo remontando lo que había bajado en intensidad el animal a menos. Emotiva serie final y espadazo saliendo prendido para cortar la primera OREJA.
Pero a mí la faena que más me ha emocionado ha sido con el sexto. Un toro sin entrega del hierro sevillano al que cuajó inmensos derechazos tragando mucho ante un animal que se fue desentendiendo y que acabó con la cara por las nubes. Probó el izquierdo sabedor que la voltereta era más que posible y se levantó hecho un jabato para cuajarle de nuevo por el pitón menos malo. De nuevo la espada funcionó cortando UNA OREJA que fue muy poco en comparación con otras que se dieron en la tarde.
Un torero al que da gusto ver y que ha demostrado una enorme dimensión con una corrida complicada. Hace tiempo comprendí que no merece la pena encabronarse con los despachos. Uno puede protestar pero no hay mejor protesta que una tarde así.
El resto de la tarde fue una demostración clara de que a todos no le cuesta lo mismo aparecer en los carteles. Dos toreros bendecidos por los despachos volvieron a demostrar que no saldrán de sus eternas zonas templadas.
Curro Díaz volvió a sacudir en el peto y a dejar pinceladas tan bonitas como efímeras. No pasa nada, el día 2 Azpeitia. OVACIÓN EN AMBOS.
El Cid cortó las dos orejas al quinto porque la plaza le tiene cariño, imagino. Una faena con suerte en el sorteo por el mejor toro de la tarde y por el enésimo quiero y no puedo de un torero que nos emocionó, insisto, en pasado. OVACIÓN Y DOS OREJAS.
GRAN TARDE DE EMILIO DE JUSTO CON UNA FAENA MUY IMPORTANTE ANTE EL COMPLICADO SEXTO. SIN DUDA, SU TECHO SIGUE ESTANDO MUY ALTO.
Así se protesta, con tardes de este nivel. Injustificadas sus ausencias en demasiadas ferias, un castigo para el aficionado.