La polilla de la Caprichosa
“Querida” Polilla. A estas horas crees que has triunfado y que has sido capaz de llevarte los sueños de una persona. Unos sueños del que muchos nos sentimos partícipes gracias a la forja de una amistad. A estas horas pensarás que has triunfado. Te imagino leyendo tal o cual panfleto que hace sangre sobre lo que no pudo controlar y te imagino compartiendo las risas de aquellos que no tuvieron la dicha de ser partícipe de estos sueños.
Te crees triunfadora, tranquila, viendo cerrada lo que el año pasado tuvo más vida que nunca. Descansarás plácidamente sobre lo que el año pasado era una estantería con entradas disfrutando de no escuchar los sones de Serranito para enseñar que la taquilla estaba abierta.
No tendrás que aguantar el trajín de llamadas de esos amigos que sufrían con los que allí estaban ni tendrás que ver cómo la gente se agolpaba en las taquillas alterando tu descanso. No escucharás llamadas con consejos, inicios de actos y las consignas de alargar hasta el extremo el horario de apertura. No verás llegar los toros más grandes que jamás viste ni verás la ilusión y miedo de dos niños a los que le salieron los dientes en la plaza en la que habitas.
Hay una cosa que jamás podrás llevarte. En el zulo que un día fue taquilla se construyó y cimentó una amistad forjada en la falta de interés y sí en la construcción de un sueño. En esos días, días que tú aguardaste agazapada, nació un grupo de amigos que hoy en día sigue más unido que nunca pero, sobre todo, muchos comprendimos que la riqueza del toreo era tener esos amigos.
Sé que ahora te alimentan aquellos que solo acudieron al brillo de los focos, que solo buscaban una buena pose que no pudieron tener, los que no lograron ser partícipes del sueño por su egoísmo y los mediocres que se regodean de no sabemos qué.
“Querida” polilla hoy nace un blog y nace de lo aprendido en aquellas tardes de sueños y amigos que tú jamás podrás borrar. Sé que el centro de aquel grupo de amigos ha visto su sueño más corto de lo que él imaginó pero sé que cuando pase por tu casa podrá decir a sus hijos lo que el año pasado vivió. Un año que tú, “querida” polilla, jamás podrás borrar.
P.D. Aquel sueño fue compartido por mucha gente y hoy nace otro apoyado en las mismas personas. Gente que cumple lo que un gran amigo me dijo “en el toro no hay que buscar fantasmas, hay que disfrutar de quién merece de verdad la pena” Unos de ellos, almas del tentadero, siguen luchando por defender lo que creen y siempre tendrán el apoyo de quién aprende de ellos y con ellos. Gracias a los que hacéis posible este camino y, sobre todo, gracias por vuestra amistad.
Excelente blog Jaime, mucha suerte en tu nueva etapa.
Es una lastima que la dejen así, muchos son los culpables y todos sabemos quienes son. Es una vergüenza, no son taurinos.
E has echo llorar
«На кухне» — первая и самая очевидная тема.