La ambición y toreo de Aarón levantan un gris espectáculo (Crónica Talavera 22 Septiembre)
La Feria de San Mateo 2017 arrancó en Talavera con una desencajonada del encierro de Joselito para mañana y un tentadero con reses del mismo hierro. Solo Aarón, en momento álgido, puso lo mejor de un gris comienzo que se extendió a más de hora y media.
La vieja nueva empresa del coso cerámico planteó el comienzo con un festejo poco visto por la zona que congregó, a cambio de un kilo de comida, a un cuarto de entrada en los tendidos sentados de forma cómoda. Se recaudaron 2200 kilos de comida con aportaciones amplias como las del club taurino de 150 kilos.
Muy desigual el encierro de El Tajo y La Reina.
Con media hora de retraso, algo que enfrío todo, saltaron al ruedo las reses de los dos hierros del torero madrileño con una presencia muy desigual, más serios los tres últimos. La mala megafonía restó ambiente y explicaciones que hubieran evitado que todo se enfriase. El Club Taurino Talaverano estuvo muy presente en cuanto a megafonía y presencia en narración y orden.
Tras ello arrancó un tentadero con dos reses de muy escasa presencia con las que Abraham Reina puso disposición y Manuel Sayago un buen tercio de varas en cuanto a señalización por los mimos que pedía la res en el primer turno.
Lo mejor llegó con la segunda vaca, menos acertado el piquero. Aarón, que no brilló con la capa, se olvidó del ambiente y toreó para él con creatividad, suficiencia e imaginación. Un toreo diferente que demostró como el de La Pueblanueva anda en buen momento despertando los olés de la tarde.
Guillermo Muñoz actuó de tapia en ambas vacas mostrándose con técnica y un oficio creciente.
AARÓN PUSO EL INTERÉS EN UN FESTEJO EN EL QUE LA MEGAFONÍA CONDICIONÓ TODO Y QUE SE DILATÓ DEMASIADO EN EL TIEMPO. DESIGUAL CORRIDA DE JOSELITO.