El Juli marca distancias con Roca Rey en tarde de bochornosa bronca (Crónica Toledo 15 Junio)
El Corpus 2017 de Toledo ha venido marcado por un calor sofocante con los termómetros superando los 41 grados a la sombra a la hora de inicio del festejo. 2/3 de entrada en los tendidos con el sol menos poblado debido a lo inclemente de un tiempo que ha provocado más de una lipotimia. En Siglo XXI seguimos empeñados en que los espectadores se ganen el cielo cada vez que acudan a los toros.
Fotos: Albeto de Isidro (Aplausos)
La corrida de hoy quedará marcada por la bronca generada tras la muerte del cuarto toro, un espectáculo bochornoso, en el que nadie tiene disculpa. Bueno sí, el coso de Mendigorría que ejerciendo su derecho abroncó al palco por no dar el segundo trofeo a El Juli. Las escenas en el callejón, con profesionales de por medio, dantescas.
El Juli había sorteado un toro con poca presencia y menor casta de Garcigrande con el que solo pudo justificarse. Con el sofocante calor el episodio quedó marcado por la bronca al toro y el respeto a un torero que nada pudo hacer. SILENCIO.
En el cuarto Juli logró dar la vuelta a una tarde que caía entre el sopor de tiempo y mansedumbre de toros con su enorme raza de figura. En un alarde de dominio de la escena y con su capacidad para hacer embestir a una silla supo cuajar excelentes muletazos al natural y por el derecho ante un Garcigrande que solo buscó huir. Su inicio de rodillas, su conexión con el público y su poder hicieron crujir al coso en un serio aviso a Roca Rey. De momento, la distancia entre ambos y con este tipo de toro, es ENORME. Una estocada fulminante convirtió el coso en un rio de pañuelos. Aquí llegó el escándalo. El presidente, en todo su derecho, no dio el segundo trofeo. El público, en todo su derecho, lo abroncó en la mayor bronca que se recuerda en años. Lo incomprensible, el escándalo del callejón. OREJA CLAMOROSA Y BRONCA MEMORABLE AL PALCO. La faena, en Toledo, siempre fue de dos orejas y tenía poca discusión. El presidente, por otro lado, no se puso tan duro a la hora de aprobar algunos astados por debajo del listón del coso.
Roca Rey saltó al coso con el run-rún de quién es esperado. El peruano lanceó sin brillo al primero de su lote, un manso del hierro salmantino que se dedicó a huir por el coso. A diferencia del provecho sacado por su compañero de cartel, Andrés optó por una vía de más conexión con el público que por el mando y su faena estuvo marcada por las ganas y las miradas al tendido. La espada dejó todo en OVACIÓN.
En el quinto arrancó una oreja de poco peso ante un animal muy descastado con el que intentó torear de manera ortodoxa pero al no poder optó por unas cercanías que domina pero que no rompieron por el de Garcigrande. OREJA con el coso enrarecido tras el episodio de Juli.
Álvaro Lorenzo sorteó otro manso en su primer turno. El toledano puso ganas en una faena de poco contenido ante las nulas opciones del toro pero que subió con la entrega en los instantes finales de más conexión con la grada. La espada, haciendo guardia de fea manera, alejó el trofeo. PALMAS
En el sexto vimos pasajes de la raza del mejor Álvaro con gran toreo de capote por momentos y un inicio entregado de rodillas. El toro no mejoró la mala tarde de Garcigrande y el diestro local solo pudo dejar entrega y una estocada efectiva. OREJA.
Al acabar el festejo del Corpus El Juli salió aclamado antes de la gran bronca al palco. El de Madrid marca distancias con Roca Rey, lo más destacado en una mala y mansa corrida de Garcigrande. El episodio de la discusión, innecesario.
Crónica irreal nobse puede comparar a Roca Rey con el Juli porque los toreros tuvieron dos toros diferentes, el Juli un toro de triunfo y Roca Rey un pésimo toro
Otro dia mas de circo de Garcigrande y Julián, esta vez en Toledo. Vergonzoso la actuación de los profesionales en la bronca, sobre todo de Juli, hay que ser torero siempre y ultimamente se ven escebas poco toreras cono esta del propio Julian o Morante mandando poner gafas al palco.
Como aficionados deberiamos exigir a estas figurillas que dejen de estafarnos con sus mediotoros y se dejen de pegar por despojos.
Un saludo
Garcigrande trajo una corrida nefasta.
Pero también Espla hacia un toro malo lo hacia bueno, y sabia sacar faena, el Juli tiene mucho oficio para hacerlo.
A partir de la bronca todo se vino abajo.