José Rojo crece ante un buen encierro de Joselito (El Molar 27 Mayo)
José Rojo ha dejado una faena de gran intensidad y perspectivas de futuro en la segunda novillada de la Feria Fuente del Toro de El Molar. Diego García, por su parte, ha dejado momentos a seguir ante una novillada de Joselito de buena condición. El segundo, premiado con la vuelta al ruedo.
Abrió la tarde Alejandro Rodríguez con una faena sin muchos argumentos ante un novillo de buena condición. Los pases se sucedieron a una velocidad mayor de la debida tras un tercio de banderillas de esos que cuesta olvidar y no para bien. Solo los pases de pecho tuvieron enjundia pero su eficacia con el estoque y las ganas de fiesta le pusieron en sus manos DOS OREJAS.
En el cuarto dejó un buen toreo de capa, templado y con gusto, como paso previo a una faena acelerada que a poco o nada supo. Los pases se sucedían sin solución de continuidad con la misma velocidad como pasaban al olvido. DOS OREJAS.
José Rojo salió con sus habituales deseos de mandar recibiendo con una escalofriante porta gayola al primero de su lote. Un gran novillo al que cuajó al natural con pases ceñidos, cadenciosos y rematados en la cadera. Una faena rotunda que hizo rugir al coso con adornos y variedad de alta nota. Solo la espada dejó todo en UNA OREJA y un gran sabor de boca.
En el quinto, tras un recibo similar, dejó pases impropios de su rodaje por el pitón derecho en un trasteo más enganchado pero sobre la base de una personalidad arrolladora y su enorme seriedad. El doble trofeo DOS OREJAS demasiado innecesario.
Diego García actuaba en casa y abrió su tarde con un quite precioso por chicuelinas en el toro de Rojo. En el primero de su lote realizó una faena muy desigual con altibajos pero con detalles que le hacen acreedor a ser esperado. Las DOS OREJAS las pidió el público y la presidencia las dio, allá cada cual.
En el sexto, de buena condición, si bien no se entendió con la capa sí dejó momentos interesantes por ambas manos en un camino que se vislumbra largo pero en el que tiene más poso cuando apuesta por la calidad que por la cantidad. DOS OREJAS en una tarde ya desatada en cuanto a los trofeos.
BUEN ENCIERRO DE TAJO Y LA REINA (JOSELITO) CON GRAN IMAGEN DE JOSÉ ROJO Y DETALLES DE DIEGO GARCÍA. DOS TERCIOS DE PLAZA QUE SIGUEN DEMOSTRANDO QUE ÉSTE ES EL CAMINO.
Majestuoso José rojo, lástima de presidente q no supo administrar los trofeos y lo único q hizo el buen señor es perjudicar y no saber valorar a cada cual, en fin….. Que sabrá este pobre de tauromaquia