Héctor Gutiérrez apunta a la final, Emilio de Justo a las ferias (Crónica Villaseca 22 Abril)
Interesante el tercer Tentadero del Alfarero de Plata gracias a la clase y buena pelea en varas de las Santa Coloma de Sagrario Huertas. Gracias a ellas, los cientos de personas que acogía La Sagra -cada día más gente- han disfrutado con dos grandes protagonistas.
Héctor Gutiérrez. El mexicano ha seguido la estela de las dos primeras tientas y ha dejado lo mejor del festejo en el primer capítulo del mismo tal como ocurrió con Álvaro Sánchez y Jorge Molina que también abrieron festejo. Héctor sorteó una vaca de arrancada larga al peto pero que tuvo clase y falta de fuerzas a partes iguales. El temple de un novillero rodado, tranquilo y de toreo personal hizo que la vaca se afianzara hasta llegar excelentes naturales que despertaron rotundos olés. Por la derecha también llevó a la vaca con temple y profundidad dejando medio sacado el billete para la final del día 1 de Julio.
Alfonso Ortiz. El madrileño no tuvo suerte en el sorteo tentando a la vaca menos buena del festejo. Su labor dejó algunos detalles pero sin terminar de romper.
Cristóbal Reyes. Muy buena fue la tercera vaca que empujó bien y de largo en varas. Con ella el jerezano no terminó de acoplarse con una labor en la que faltó ajuste y más templanza. La vaca agradecía la lentitud y la mano baja con dulzura en toques, trato que recibió en muy pocas ocasiones.
Jaime Hernández. El mexicano no terminó de enseñar, ante una buena vaca, las condiciones templadas que se le intuyeron. Su faena dejó algún momento entonado de ritmo y cadencia pero al conjunto le faltó más rotundidad y más claridad de ideas.
Antonio Palacios. El de Albacete tuvo una labor con mucha voluntad ante una vaca de buen tono del hierro toledano. Al trasteo le faltó más continuidad existiendo altibajos en alturas, distancias y toques.
El otro gran protagonista fue Emilio de Justo. Tras actuar con buena nota y mucho campo como director de lidia sorteó una vaca seria en temperamento y hechuras. El cacereño, ante una res de mala nota en el peto, demostró que está en un grandísimo momento de forma. Se tomó la tienta como si una corrida se tratara y fue -basándose en la quietud de plantas, la colocación y las muñecas- haciéndose con el animal hasta romperse con ella. Al natural cuajo grandes momentos en una labor de mucho interés que fue seguida con gran atención por el tendido. Sin duda, un torero para seguir.
HÉCTOR GUTIÉRREZ APUNTA A LA FINAL SOBRE LA BASE DEL TEMPLE Y EL BUEN GUSTO ANTE INTERESANTES VACAS DE SAGRARIO HUERTAS (SANTA COLOMA). GRAN ACTUACIÓN DE EMILIO DE JUSTO ANTE UNA RES DE EXIGENCIA.