Guillermo García ilusiona ante una buena novillada de San Isidro (Crónica Ajalvir 25 de Enero)
El primer festejo de la Feria de San Blas 2019 de Ajalvir dejó el triunfo de Guillermo García con el toreo más ilusionante de una tarde en la que faltaron muchas cosas, algunas no perdonables. Buena novillada de San Isidro. Reportaje fotográfico por @oscar_gm. Fotografía Óscar GM en Facebook.
Abrió la tarde Álvaro Burdiel ante un novillo guapo y de gran condición. El de San Isidro se iba muy largo regalando embestidas para que el novillero se luciera. El coleta, muy frío, no fue capaz de sobreponerse al viento en una faena que fue a menos a medida que tuvo delante demasiadas cosas de las que sobreponerse. Un espadazo más eficaz que bueno le dio UNA OREJA de esas que la presidencia otorga para que alguien saque a las mulillas.
En el cuarto tuvo un animal de peor condición que su primero con el que no estuvo cómodo. El frío ya empezaba a asomarse y el novillero se perdió en querer y no poder bajar la mano al animal. La faena pasó sin pena ni gloria echándose de menos más alma que academicismo. El rodaje para no verse a merced del animal y una voltereta al meter la espada favorecieron una petición muy benévola. OREJA.
A Guillermo García hay que pedirle que mejore con urgencia con el capote, no lo sabe manejar. Con su primero dejó detalles de temple en una faena en la que el viento mandó más que él. Tampoco le ayuda la estatura, es alto, para lucir con un novillo terciadito. Si bien no hubo un trasteo redondo se vio a un chaval con ganas de torear bien y con pasajes tan templados como ilusionantes. Con la espada se atascó. SILENCIO.
En el quinto vimos una muy positiva versión. Con el capote lució más y se le vio dispuesto a enseñar que sabe torear y muy bien. En la muleta el novillo tuvo casta y el novillero se la jugó sin cuentos. Corrió la mano de manera muy ajustada dejando algún natural soberbio. El aire no le importó dejando momentos de emotividad en un conjunto de nota. Con la derecha mandó y mucho despertando olés rotundos en los tendidos. Esta vez midió mejor la faena y la buena imagen le dio el doble trofeo. DOS OREJAS. Se le ve margen de mejora, algo muy positivo en una época de novilleros demasiado perfectos. Sin duda, un valor a seguir.
Cerró Daniel Pérez al que el compromiso le vino muy grande. Si bien se le vio con variedad capotera en la muleta se le apreciaron demasiadas carencias. Su primer novillo le supuso demasiados problemas y no logró más que enganchones. Desde el callejón le animaron a bajar la mano, algo que no logró. Con la espada se perdió. SILENCIO.
En el sexto, con un ambiente gélido, no logró levantar la tarde. Debe el toledano seguir peleando y aprender de una cita que le llegó demasiado pronto. SILENCIO.
GUILLERMO GARCÍA SIGUE ILUSIONANDO CON MOMENTOS DE MUY ALTA NOTA ANTE UNA MUY BUENA NOVILLADA DE SAN ISIDRO. BURDIEL SE PIERDE EN EL SOSO ACADEMICISMO Y DANIEL PÉREZ DEBE APRENDER DE UNA TARDE DURA PARA ÉL.
Plaza de toros de Ajalvir con un cuarto escaso de entrada para el primer festejo de la Feria de San Blas 2019. Se han lidiado novillos de San Isidro, buenos y guapos. El quinto premiado con la vuelta al ruedo, que como dato curioso se dio a la mexicana.
Álvaro Burdiel:Oreja y oreja.
Guillermo García: Silencio y dos orejas.
Daniel Pérez: Silencio en ambos tras aviso.