Francia bendice a “su” torero, Emilio de Justo (Crónica Saint Gilles 19 Agosto)
Emilio de Justo se está convirtiendo en el torero de referencia en Francia y hoy lo ha vuelto a demostrar con un enorme aldabonazo en la plaza de toros de Saint Gilles, muy cerca de Nimes, con una muy buena corrida de Luis Algarra.
Foto: Emilio de Justo.
Abrió la tarde el cacereño ante un serio animal de Algarra que tuvo cierta clase pero sin terminar de romper. Desde el capote enseñó Emilio que quiere seguir entrando en el país vecino sin dejar ni un lance por dar. En la muleta desplegó su gran tauromaquia haciendo primero todo, con torería, a favor del toro rompiéndole hacia adelante. Suavidad, distancias y alturas precisas para que el Algarra sacara su buen fondo, momento en el que llegó el toreo de mano baja y redondo con las gradas rugiendo. Las manoletinas finales tuvieron emoción y fueron el granito que faltaba para el doble trofeo, algo que cayó con el espadazo. DOS OREJAS.
En el cuarto de la tarde vimos la mejor versión del torero. Un buen toro de la vacada sevillana permitió que el torero diera un nuevo golpe en la mesa. Los naturales fueron largos y encajados, los derechazos poderosos y ni un paso atrás en todo momento. Su labor fue redonda sabiendo elegir distancias, alturas, terrenos logrando, tras otro espadazo, DOS OREJAS clamorosas acompañadas de una nueva “bendición” de su “nueva tierra”. DOS OREJAS. El cariño recibido durante la final del Bolsín en el coso por la mañana, deja claro que Francia ha elegido un nuevo torero.
El resto de la tarde tuvo mucha desigualdad con la labor del cacereño con dos toreros de mucha voluntad pero en fase inicial en su camino. Tomas Joubert dejó algún muletazo de buen corte a su buen primero pero sin la redondez necesaria. Por momentos se colocó muy fuera de lugar y con una frialdad a evitar.
En el quinto puso voluntad pero poco acierto ante un animal que, sin ser el mejor, mereció mucho más. Mala colocación, frialdad y dificultad para ligar en una labor muy plana. OVACIÓN y SILENCIO.
Andy Younes ha tenido mucha suerte en su lote. Su primer toro le permitió enseñar buena idea de toreo por el pitón derecho y la frescura y ganas del que empieza. No tuvo la faena la contundencia que el Algarra ofrecía pero sí las ganas que debe tener un joven torero junto a algún muletazo que debe ser la línea a seguir. VUELTA.
En el sexto, muy bueno, pudo desplegar su idea de toreo con un conjunto animoso, quizás más de novillero, en el que dejó muletazos toreros con otros más de cara a la galería. Los lógicos altibajos de su labor fueron poco tenidos en cuenta en una faena vivida con pasión en el tendido pero que se diluyó con la espada. SILENCIO.
EMILIO DE JUSTO DEJA UN ROTUNDÍSIMO ALDABONAZO CON BUENA CORRIDA DE ALGARRA (CUARTO Y SEXTO PREMIADOS CON LA VUELTA AL RUEDO) SIN DUDA, EL TORERO DE FRANCIA. JOUBERT Y YOUNES, A OTRO NIVEL, DAN TODO PERO EN UN CAMINO LARGO.
P.D. El que no conozca la feria debe visitarla. En 24 horas hemos podido ver una corrida de toros, una con caballos y una sin caballos.