Flor de Jara propicia los primeros aspirantes al Alfarero (Crónica Villaseca 8 Abril)
El Alfarero de Plata de Villaseca de la Sagra ha comenzado con el buen juego de las reses de Flor de Jara y con dos nombres que ya optan a la final. Cientos de personas en los tendidos para el estreno de la espectacular cubierta en el certamen de los más jóvenes.
Abrió Álvaro Sánchez con una vaca de muy buen juego y muy en Santa Coloma con la que estuvo torero y fino. Una labor elegante por ambas manos que propició unos olés rotundos cuando el de Guadalajara se gustó. Muy buena la vaca.
Iván Valares. El extremeño no tuvo su mejor mañana ante un animal no tan bueno como el primero pero que dio más opciones de las sacadas por el coleta.
Alejandro Adame. El mexicano tuvo enfrente a uno de los peores animales de la mañana y su labor no pasó de volutnariosa. Poco pudimos ver del azteca que puso disposición.
Victor Hernández. El alcarreño sorteó un animal bravo de la vacada madrileña con la que estuvo a buen tono. Se vio un diestro de gusto en los remates y que -aunque con las lógicas carencias de la bisoñez-buscó no usar trucos. El público aplaudió una labor de nota.
Adrián Villalba no tuvo suerte con la peor vaca de la mañana. Un animal flojo que no dio opciones al de Albacete que solo pudo intentar que la res no rodara por el suelo.
Román. El valenciano estuvo muy bien toda la mañana con el capote, dirigiendo la lidia y dando cariño a los chavales. Con su vaca se mostró a buena nota y tuvo la torería de dejarla pronto para dar una nueva ocasión a los chavales con menos suerte en su lote. Apetece y mucho verle.
Flor de Jara destaca en una mañana en la que Álvaro Sánchez y Víctor Hernández presentan firme candidatura para la final.