El milagro de Pablo Atienza se rebela contra la injusticia TOREANDO y con la bendición de su Segovia (Crónica Navalmanzano 11 Agosto)
Mientras los mismos novilleros tiran de apellido y chequera copando los puestos en las ferias y aburriendo a los de condiciones, el segoviano Pablo Atienza ha demostrado como es un novillero de condiciones que merece algo más que ir a jugarse la carrera a todo o nada a Madrid sin preparación. Su tarde en Navalmanzano demuestra que, con la preparación adecuada y los tiempos correctos, es el torero que Segovia lleva años esperando. Veremos si evitamos seguir perdiendo chavales estrellándolos en Madrid.
2/3 del aforo se cubrieron en la pequeña localidad segoviana dejando una gran entrada que superó el millar de asistentes con la sombra muy apretada. El festival taurino se ha celebrado con un encierro muy terciado de Antonio Palla salvo el novillo que cerró el festejo. El juego fue muy noble pero sin brillo salvo el pitón izquierdo del último, muy bueno.
Abrió la tarde Finito de Córdoba ante un eral muy escaso de presencia con el que no se le vio cómodo. La tarde del cordobés pasó sin más con cinco muletazos de castigo que acabaron con el animal dejando una labor anodina que nada dijo. OREJA que no paseó.
Miguel Abellán levantó la tarde bajo los sones demasiado acelerados de las dulzainas de la charanga. El madrileño dio todo ante un eral muy feo que embistió tan mal como mal hecho estaba. Miguel no dejó un pase sin dar siendo un modelo de entrega y profesionalidad. DOS OREJAS.
Javier Herrero conectó más con los paisanos con un novillo que se dañó en una voltereta. Un torero de duras pasaportó al animal con facilidad y entrega pero sin más para el recuerdo que sus ganas. DOS OREJAS.
Los primeros olés de la tarde llegaron con Pablo Atienza. El segoviano salió a por todas con el capote lanceando con gusto y con las ganas de novillero que a veces sacrifica por su concepto más elegante. Sin embargo, ese concepto puro, salió con su quite. En la muleta instrumentó un trasteo de altísimo nivel con la alegría y sin la presión que se le vio en Madrid. Los naturales, el gran pitón del toro, fueron encajados, puros y bien rematados bajo la alegría general. Por el pitón derecho siempre dio el pecho con una pureza que siempre ha enseñado pero con la tranquilidad de la falta de presión. Una faena que deja claro que el novillero vale pero que solo requiere preparación en forma de rodaje. Su baño de masas al concluir el festejo fue una clara muestra que Segovia le ha dado su bendición mientras los empresarios miran para otro lado, hacia los del apellido y cartera. DOS OREJAS Y RABO.
GRAN TARDE DE PABLO ATIENZA CON EL HAMBRE QUE NECESITABA MOSTRAR PERO CON SU CONCEPTO TAN ELEGANTE Y PURO DE SIEMPRE. UNA CLARA MUESTRA DE COMO NOS ESTAMOS CARGANDO A CHAVALES A BASE DE NO DEJARLES MÁS QUE SALIR A MORIR EN MADRID. SEGOVIA HA BENDECIDO A SU TORERO, EL MISMO QUE NO APARECE EN SUS FERIAS…