El concepto puro de Miguel Senent brilla en Villaseca. (Crónica Villaseca 17 Marzo)
Plaza de toros de Villaseca de la Sagra. Centenares de personas en los tendidos para el primer tentadero del alfarero de plata. Interesantes vacas de hermanos Sánchez de León. Brilló. Miguel Senent
PRIMERA VACA. VÍBORA (105) Miguel Aguilar.
La primera vaca flojeó en el caballo y pareció acusar el estado resbaladizo del ruedo. En la muleta se vino arriba sacando una casta compleja. Miguel puso voluntad pero la vaca no perdonó el no ir tapada. Se sucedieron los atropellos ante la voluntad cada vez más alocada del mexicano.
SEGUNDA VACA. MINUCIOSA (103). Leandro Gutiérrez.
Muy buena vaca en la muleta tras un primer tercio mejorable. Animal encastado que pedía mano baja. Leandro presentó batalla con desigual acierto. Levantó oles al ligar más por abajo que ceñido. Al final le faltó fuelle y tiró por un concepto popular.
TERCERA VACA. HEBREA (107). Miguel Senet.
La tercera vaca tuvo un buen comportamiento en la arrancada al caballo más que debajo del peto. Desde salida cantó su calidad y delante tuvo un novillero de precioso concepto. Faena asentada, pura y de tremendo gusto que hace pensar que aquí hay torero. Su toreo erguido y clásico dejó momentos bellísimos y con el rodaje dará que hablar.
CUARTA VACA. SALTALINDES (102). Villita.
Uno de los pocos toreros toledanos no tuvo su día. Villita se atropelló mucho en una labor que solo dejó breves detalles de su calidad. También el tiempo jugó en su contra con la caída de una tormenta qué hizo moverse a la gente y distraerle. Mañana tiene un gran reto en Arnedo.
QUINTA VACA. DITERA (108). Álvaro Passalaqua.
Faena muy pobre del novillero malagueño. Ante una vaca que se dejó se perdió probar duras y demasiados trucos. Faltó alma incluso recibo la orden de bajar la mano por parte de los ganaderos.
SEXTA VACA. BLANCANIEVES (106). Octavio Chacón.
Cerró la tarde el matador gaditano ante una vaca interesante. El torero, muy atento toda la tarde a la lidia, dejó pasajes mucho mando. Lo mejor de su labor llegó con la mano izquierda.