Ecoterrorismo, fanatismo y animalismo. Por Nacho Pedrera (Portavoz Circos Reunidos)
Hoy publicamos los sentimientos de Nacho Pedrera, portavoz de Circos Reunidos, tras los continuos ataques animalistas que están sufriendo por parte de los enemigos de la libertad.
Llevo 4 años de mi vida cumpliendo un sueño que tenía desde niño… soñaba con meterme en el mundo del circo y así lo hice.
Llevo luchando por el circo con animales desde que tenía 11 años y ahora con 20 sigo en esta lucha, cuando empecé no entendía como un grupo de personas se podía manifestar contra algo que estaba bien y cumplía con la ley.
En estos 9 años he podido observar como el fanatismo animalista va en aumento, ya no se respeta nada…
No digo que en algunos casos este mal que protesten, porque hay circos y circos, quizás no deberían mirar a todos con el mismo ojo.
Hay grupos de animalistas organizados dedicados a reventar el trabajo de cientos de familias, ya no van a las puertas del circo a protestar, ahora han pasado a pintar camiones, soltar animales, quemar furgonetas, asaltar el circo en plena función y a agredir a los artistas…
Creo en la libertad y respeto su idea y su derecho a manifestarse, lo que no puedo entender son estos ataques.
Desde que soy gerente del Circo Quirós, me ha tocado vivir situaciones muy desagradables con algunos radicales, situaciones que ahora quedan en historias anecdóticas pero que no se olvidarán en la vida, he sufrido scraches hacia mi persona y hacia el circo.
Recuerdo cuando al compañero del Circo Gottani, le atacó una de sus tigresas y un grupo de unas 50 personas se manifestaba en la puerta del hospital donde estaba ingresado, deseándole la muerte.
Los animales son seres sintientes y tienen derechos, y es nuestro deber velar por ellos.
Soy el primero que mira por el bienestar de los animales en el Circo, que tengan sus parques exteriores para que los animales corran y jueguen, que se les eduque con premios y cariño, que tengan veterinario la 24h en fin… que estén en las mejores condiciones.
He tenido el privilegio de ver nacer a un león, a 4 osos y 1 León marino y son cosas únicas, el ver como sus cuidadores pasan la noche en vela, para darles sus biberón cada 2 horas, y el estar todo el día pendientes de ellos.
El circo ha evolucionado y lo ha hecho en todos los sentidos, pero no se debe perder la tradición, siempre que los animales estén bien y así lo certifique Seprona.
Ahora me siento orgulloso de ser el portavoz de la Asociación Circos Reunidos de España, formamos un gran equipo logístico (veterinarios, cuidadores, biólogos, abogados, fiscales, zoologos y especialistas en circo) luchamos día a día por el bienestar de los animales y por qué se respete el derecho a trabajar.
Son animales que han nacido en cautividad.
Veo como algunos políticos se cargan nuestro derecho a trabajar.
Y lo hacen escuchando solo a los grupos animalistas.
Grupos animalistas que han llegado a las instituciones a través de las mentiras y con vídeos y fotos de circos de hace 60 años y sin ni siquiera ser españoles.
Ahora bien ¿a qué se debe tanto interés?
Asociaciones animalistas reciben cientos de miles de euros, desde Holanda, destinados a destruir el circo con animales en España, algo raro, ¿no creéis?
Y ellos siguen insistiendo en que la sociedad ya no quiere circo con animales, y si es así, ¿por qué se siguen llenando todas las funciones de aquellos circos donde si hay animales?
Son preguntas que nunca me han querido responder, y los hay de todo tipo, también hay animalistas con los que te puedes ir a tomar un café y debatir exponiendo ideas y con único objetivo que es el bienestar animal.
Y luego están los otros grupos de radicales anti sistemas que son los que se dedican a reventar el mayor espectáculo del mundo.
Muchos de ellos bajo la “falsa” bandera del bienestar animal, quieren cargarse nuestro estado de bienestar y democracia imponiendo sus ideas con “violencia” sin respetar que otras personas piensen distintos a ellos.
Podría decir muchos nombres de activistas “por los derechos de los animales” que se dedican a boicotear espectáculos, algunos vienen desde Barcelona y Castellón ha realizar actos en Madrid.
!Les he visto hasta en la piscina de los delfines del zoo de Madrid poniendo en peligro la vida de los animales!
Le hemos visto burlándose de la viuda de un torero y deseando la muerte a un niño con cáncer que quería ser torero.
Los circos somos la punta del Iceberg pero detrás de este fanatismo, quieren acabar con los toros, los zoos, las peleterías, las granajas, las tiendas de animales, la caza, la pesca, las industrias cárnicas…
!Privarnos de comer carne! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿ir a la selva a enseñar a los leones a comer lechuga?
Eso es lo que quieren, cargarse miles y miles de puestos de trabajo.
Ojalá pusiesen el mismo empeño que ponen en cargarse el circo, en preocuparse de los animales.
Vais a desaparecer por el desagüe de la historia, reciclarse a un circo sin animales o cerrar.
“!Privarnos de comer carne! ¿Qué va a ser lo siguiente? ¿ir a la selva a enseñar a los leones a comer lechuga?”
Reeeeetraaaaasaaaaaadooooooo
“Ojalá pusiesen el mismo empeño que ponen en cargarse el circo, en preocuparse de los animales.”
No estoy al 100% de acuerdo con el artículo pues creo que la tauromaquia así como los animales en los circos sí debe desaparecer. En el caso de tauromaquia, simplemente paralizar la cría del toro bravo (es una raza, no especie; no supone ninguna pérdida realmente importante desde el punto de vista de la conservación) o continuarla como raza de carne. Y en el caso de animales de circo simplemente reubicarlos en zoológicos y centros de rescate acreditados (todo esto dejando un amplio margen de tiempo, no como se hizo en México sacrificando a más del 90% de los animales al no poder encontrarles un hogar a tiempo).
Ahora bien, estoy muy de acuerdo con esta última frase y es que aunque como ya he dicho, estoy en contra de la tauromaquia y los circos con animales, no apoyo en absoluto los métodos que usan los animalistas para acabar con estos negocios. Las cosas hay que hacerlas poco a poco, hablando y haciendo estudios verídicos al respecto que den hueco a decidir al respecto. Pero boicotear es el camino fácil: manifestarse frente a un circo, entrar a una plaza y correr sin camiseta por la arena, etc resulta más entretenido y fácil que pasar el tiempo libre limpiando la basura del campo o ayudando como voluntario en algún centro de rescate, etc… la de cosas que habrían mejorado si el tiempo que esta gente ha dedicado a boicotear estas cosas lo hubieran dedicado a programas de conservación y educación sobre la biodiversidad las cosas estarían mucho mejor… triste realidad. Parece que por tener un perrito o un gatito en casa y pintarte desnudo de tigre o toro (sin tener ni la menor idea de tigres o toros y sin haber ayudado nunca al cuidado de ninguno de ellos) ya eres un amante de los animales.