Desastre antitaurino en Ajalvir (Crónica 27 Enero)
El último festejo de la feria de Ajalvir concluyó con un despelote antitaurino gracias a la bochornosa presentación de los toros de Marqués de Quintanar. Una pena y un asco enorme. Con ellos solo se salvó el buen corte de Lama de Góngora.
@ALBERTOHC79. Esta cosa fue el quinto.
Muy buen ambiente en los tendidos para una feria que siempre tiene la costumbre de poner la cara colorada por el trapío deficiente de sus animales pero que hoy parecía cambiar de tercio con un cartel más que ilusionante. Todo se diluyó a medida que fueron saliendo de chiqueros los horrendos, alguno deforme como el segundo, de la vacada anunciada. Un asco. De los pitones mejor ni hablamos.
Abrió la tarde Gómez del Pilar con un toro manso y de malas ideas al que no pudo imponerse por el vendaval que castigaba los tendidos. El toledano puso profesionalidad para mostrar que era imposible sacar faena y el coso le respetó porque no había opciones. SILENCIO.
En el cuarto feo hasta el castigo a la vista, pareció incómodo y dejado por una tarde soporífera. Cuando todo apuntaba a que abreviaría ligó alguna tanda de manera discreta. Mató, acabó pronto, y eso fue digno de aplauso. SILENCIO.
Lama de Góngora sorteó uno de los toros más horrendos que se recuerdan. El animal fue muy protestado porque salió con la cara torcida, deforme, un horror. Ese castigo de la naturaleza permitió al sevillano esbozar unos sobresalientes naturales que no tuvieron continuidad porque el bicho se afligió. Con la espada fue un desastre. SILENCIO.
El quinto fue tan feo como sus hermanos pero agravado por una cornamenta digna de toreo a caballo. El animal era brocho, indigno y nada de lo que hizo el andaluz fue considerado. Su buen toreo no podía tener continuidad ni valor por el horrendo ser que tenía delante. SILENCIO.
Miguel Ángel Pacheco puso voluntad ante el tercero de la tarde. El animal pareció afligido pero fue el de más opciones de este circo de horrores ganadero. El torero dejó pases que poco dijeron ante la desolación de los tendidos. SILENCIO.
El sexto no apoyó bien los cuartos traseros desde salida y dio pocas opciones a Pacheco. El coleta quiso torear con la izquierda pero todos ya deseábamos marcharnos. Con la espada acabó de manera desastrosa una tarde indigna para la tauromaquia. SILENCIO.
ESPERPENTO ANTITAURINO EN AJALVIR CON UNA HORRENDA CORRIDA DE MARQUÉS DE QUINTANAR. ALGO QUE, POR DESGRACIA, EMPIEZA A NO SER NOTICIA EN EL COSO MADRILEÑO.