Triste y duro cierre de feria en Talavera (Crónica Talavera 15 Mayo)
Un cuarto de plaza para la segunda novillada de la Feria de San Isidro. Novillada bien presentada de Dehesa de Valhondillo, bien de peso muy pobre de cara.
Primer novillo, Carlos Aranda:
Abrió Carlos Aranda con un novillo guapo con más clase que fuerzas. El manchego estuvo eléctrico y al hilo sin templar la clase del novillo.
Un tirón acrecentó su falta de fuerzas y la labor fue anodina. Espadazo a los bajos.
Segundo novillo, Abraham Reina:
Abraham Reina no pudo torear de capote al flojo y terciado segundo. Todo fueron mimos en los primeros tercios. No se acopló el local a un animal a más que pidió un rodaje que Abraham no tiene.
Un par de muletazos fueron su nota destacada en una labor en el que la inactividad se notó. Con la espada mató, a base de ganas, a la segunda.El descabello tampoco ayudó a un público frío. Ovación.
Tercer novillo, Alfonso Ortiz:
Alfonso Ortiz puso las primeras gotas de alma con su toreo a la verónica. El de Valhondillo fue reservón y de corto viaje y el de Tielmes de la jugó con emoción.
Por el izquierdo faltó más relajo pero su entrega fue indiscutible, a veces de más.
Estocada tendida, pescuecera y de horrenda colocación. Rueda de hábiles peones y el palco contó pañuelos, mirando hacia otro lado a la espada.
Oreja de mulillas y cuadrilla.
Cuarto novillo, Carlos Aranda.
Carlos Aranda sorteó un animal de cuajo y poca cara al que lanceó muy liviano.
El novillo sirvió en la muleta pero el de Ciudad Real nunca le templó apostando por un toreo muy al hilo. Faltó más alma en su labor y menos miradas al tendido.
Los circulares y el público que trajo se acoplaron. Estocada fea pero entera para que los suyos le pidieran premio.
Las mulillas y la cuadrilla obligaron al doble trofeo. La decadencia sin fin.
Quinto novillo, Abraham Reina:
Frío recibimiento del torero local a su última bala. Triste primer tercio. Su intento de quite quedó muy desangelado.
Un gran tercio de banderillas con merecida ovación levantó algo el trasteo.
El trasteo en la muleta arrancó con emoción por sus ganas de rodillas. El problema estuvo en la casta del novillo que le desbordó por completo.
La faena no tuvo estructura y sí precauciones. La gente se fue enfriando ante la muy desigual pelea. Fue duro ver cómo se le iba su ilusión.
Estocada haciendo guardia y otra de fea colocación. La gente le dio un cariño que no puede hacer engañarse al torero. Cariño solo a la hora de pedir una oreja benévola.
Sexto novillo, Alfonso Ortiz:
Buen recibo de Alfonso Ortiz con una gran media. La gente muy con él por sus ganas.
Muy flojo el sexto que debió ser devuelto. Alfonso poco puedo hacer salvo intentar amarrar una oreja con mimos.
Aquí se le vieron carencias al novillero. Falto más temple para hilvanar una faena. Las ganas si gustaron y el torero cumplió con nota lo que se le debe exigir en cuanto a ganas.
Mal novillo con el público realmente aburrido, la espada tampoco ayudó. Bajonazo atroz tras dos feos intentos. Silencio.
Resumen:
Triste cierre de feria en Talavera con dos buenos novillos de nota de Valhondillo que merecieron mejor suerte. Aranda triunfa al ritmo de sus paisanos, Abraham se pierde en carencias y Ortiz deja lo menos malo de la tarde.
No cuadra con otros portales taurinos
Esto es una verguenza, este señor miente totalmente… Solo dice barbaridades, pueden comprobarlo comprobando cualquier otra crónica, que cada una realziada desde una diferente opinión pero con unas lineas similares, pero la de este “señor”, por llamarle de alguna manera, es todo una mentira, no hace falta antitaurinos para destruir la fiesta, en el mundo del toro tenemos muchos, y aqui podemos ver a uno.
Deje de mentir, y ya que va gratis a los toros, diga la verdad, sea profesional . Chufón!
Chufón? No sabemos ni insultar ???. Le recomiendo para este verano unos cuadernillos rubio.