Colmenar bendice la voracidad de un ilusionante Isaac Fonseca (Crónica Colmenar 24 Agosto)
La Feria de la Virgen de los Remedios de Colmenar Viejo ha arrancado con una interesante novillada en la que se medían dos nombres, en distinto grado de madurez, de los más interesantes del segundo escalafón. Ante ellos una novillada de Flor de Jara que ofreció un juego muy dispar. Sobresalió el bravo Carcelero hasta que terminó con demasiadas miradas a la grada.
La tarde no pintaba bien para Francisco de Manuel al tener muy poco que ganar en un compromiso como el de hoy. El chaval, sin embargo, no estuvo dispuesto a dejarse ganar la partida. En el primero, precioso, estuvo muy solvente en una labor de menos a más ante un utrero de gran clase pero al que le faltaron las fuerzas. Hubo muletazos de buen corte pero con la sensación de ser un episodio demasiado fácil para el coleta. La espada se llevó el trofeo, pedido solo por parte de la sombra. OVACIÓN.
En el tercero, muy a menos, arrancó de rodillas su faena atrayendo a un sol poco educado durante todo el festejo. Francisco trató de evitar que el novillo se viniera abajo pero no pudo, no hubo para más. Acabó con firmeza entre las dos rayas pero un pinchazo dejó todo en una nueva OVACIÓN.
En el quinto tuvo un auténtico trago con un novillo muy encastado. Francisco quiso domeñar al animal tirando de oficio pero el cárdeno se fue poniendo cada vez más complicado hasta que pudo al novillero. El ardor de la gente no duró a medida que el de Flor de Jara se imponía y la espada terminó de redondear una tarde entregada pero sin el brillo y la suerte deseados. La alternativa le llama a voces pero esta última faena… SILENCIO.
Isaac Fonseca salió a La Corredera a por todas atrayendo las miradas de la gente que no decía gilipolleces porque sus verónicas de recibo destilaban verdad. En la muleta midió muy bien las pocas arrancadas del animal sacando dos series muy buenas por el pitón derecho en las que aunó verdad y quietud de plantas. Fue en el momento adecuado a por la espada dejando una buena impresión. OVACIÓN.
En el cuarto la tarde se estaba poniendo aburrida porque la novillada no rompía. Isaac salió con verdad, con firmeza y con unas tremendas ganas de ser torero para revertir la situación. La faena dejó adivinar más que constatar porque el novillo duró un suspiro. Con la cabeza muy asentada midió todo con acierto y derivó la balanza del premio a su favor con unas bernadinas escalofriantes y un espadazo por derecho. OREJA.
El sexto fue un novillo bravo en el caballo empujando muy por derecho. Esto despertó al coso y todo rompió en alegría. El inicio de faena, flexionando una rodilla, fue precioso con el novillo arreando y el novillero sin dejarse ganar la partida. El trasteo fue un toma y daca emocionante con la partida sin un claro vencedor por esas cosas de la casta y las narices de un novillero hambriento, respectivamente. El final de faena no fue del mismo tono con los dos protagonistas exhaustos de dar todo. Isaac fue prendido de manera fea pero ni se miró y el espadazo le valió el premio y la puerta grande. OREJA CON PETICIÓN Y VUELTA AL RUEDO, EXAGERADA, AL NOVILLO.
El mexicano abandonó, aclamado, el coso a hombros con la sensación de que en él hay enormes ganas de ser torero. Sin duda, un novillero a seguir por la gran quietud de sus zapatillas y por su amplio margen de mejora sobre ello. Desigual novillada de Flor de Jara en la que sobresalió la clase del primero, la casta exigente del quinto y el bravo sexto aunque terminara desentendido. De Manuel sigue madurando en una época complicada.
FONSECA VIENE A POR TODAS CON UNAS TREMENDAS GANAS DE SER TORERO. DURO CAMINO PARA UN MADURO DE MANUEL.
P.D. El tendido de sol, las peñas, tuvieron un comportamiento vergonzoso con cánticos, broncas y voces muy a destiempo. Un payaso gritó “asesino” cuando De Manuel entraba a matar al tercero.