Blasco y Escribano brillan en un mal día de la Escuela de Toledo (Borox 20 Mayo)
La Asociación Cultural Taurina Domingo Ortega de Borox ha celebrado su II Tentadero Público con unas 300-400 personas en los tendidos. Buena entrada para un festejo en el que las reses de Mateo y Rodrigo tuvieron un comportamiento muy desigual. Reses terciadas con juego variado (1-Complicada, 2-Parada, 3- Buena, 4- Sirvió).
Abrió la tarde el profesor de la Escuela de Toledo, Joselito de Vega, con una labor en la que se templó con la capa. En la muleta la res fue complicada y se vencía por dentro. El toledano la muleteó con la experiencia propia de quién conoce el oficio sin brillo y con algún susto de más. Estrella Magán no pudo ni supo hacer nada con un animal muy parado.
La segunda vaca tuvo poca fuerza y con ella Sánchez Vara pasó con una cierta indolencia que provocó el tedio en los tendidos. El alcarreño tiene oficio cimentado en la dureza y verlo pasar a su enemigo con los resortes de la supervivencia, fue bastante mejorable. Tras él Miguel Zazo no mostró nada rescatable en una labor al hilo y sin alma.
Cristian Escribano pasó con buena nota por Borox con el cariño y respeto de sus paisanos (Esquivias está muy cerca de Borox). Estuvo solvente, pensando en su compañero de lidia y dejando detalles de un torero que maneja capa y muleta con gusto y que está preparado para más. Raúl Puebla elevó el tono gris de los chavales al no acoplarse a una vaca de muchas condiciones.
Cerró el talaverano Sergio Blasco con una labor muy torera. La vaca tuvo clase y el torero se gustó con un memorable cambio de mano deletreado y al ralentí. Por la izquierda se entregó obteniendo los aplausos más rotundos de la tarde. Aunque la vaca fue muy buena no tuvo mucha duración y Guillermo Muñoz no se lució. Cimentó su labor por la mano zurda sin acople pero con la nota positiva de las ganas.
Los novilleros no tuvieron un día para recordar en una tarde en la que Escribano mostró su buena forma y Sergio Blasco dejó toreo de muchos quilates. La Escuela Taurina anda en una época complicada tras el paso de los Rufo, Aarón y Rafael González.