Alejandro Mora receta torería contra la resaca (Villaseca 6 Septiembre)
Foto: Aplausos
No tengo una bolita mágica para saber si Alejandro Mora llegará a matador, menos aún para saber el tipo y categoría que tendrá en ese escalafón. Lo que sí sé es que su carrera está cimentada en sangre y personalidad y que en él hay una preciosa idea de toreo.
Su labor al primero de su lote ha sido una declaración de intenciones clara sobre la idea tan personal y torera que tiene sobre como entender este arte. Pese a sus ocho novilladas ha estado maduro y en la muleta ha recetado al coso torería frente a la resaca feliz de la novillada de La Quinta. Toreó con clase, con dulzura y alejado de la idea repetitiva de muchos de sus compañeros de escalafón.
Hablamos de un novillero distinto, que torea con infinita clase al natural y que quiere rematar cada serie de forma distinta y personal. Esa apuesta por la belleza en todo y por salirse de la norma le hacen merecedor de ser esperado. Sus muletazos por bajo del final pusieron a todos de acuerdo y solo la espada se llevó un premio que mereció.
Con la lógica de otras épocas el placentino podría madurar su idea y afilar su espada. Esa faena tan bella merece contratos.
Con el sexto de Jandilla firmó una labor correcta ante un novillo feo que topó como sus hechuras marcaban. La espada estuvo en artista. SILENCIO EN AMBOS.
Francisco de Manuel atraviesa un desierto en el que su cabeza piensa en que debería estar de matador de toros. Estuvo bien con el primero pero con la sensación de una superioridad que restó interés al conjunto. Buen novillo el de Jandilla y la espada se llevó un premio que hubiera sabido a poco.
En el cuarto se mostró más superior aún y todo quedó en una simple e injusta corrección porque en él hay torero, no novillero ya. SILENCIO Y OVACIÓN CON SALUDOS.
Manuel Diosleguarde necesita casta y tiempo. Con el primero vimos ganas pero la necesidad de un rodaje que le permita bajar las revoluciones y asentarse ante la dulzura de un animal. En el quinto vimos esa entrega que le caracteriza y una capacidad de estar bien con la necesidad de asentar y personalizar bien su capacidad. SILENCIO EN AMBOS tras mala espada.
ALEJANDRO MORA BRILLA EN VILLASECA CON LA TORERÍA POR BANDERA ANTE UNA NOBLE NOVILLADA DE JANDILLA. DE MANUEL DEMUESTRA SU CAPACIDAD DEMASIADO SOBRADA Y DIOSLEGUARDE NECESITA PULIR SUS GANAS. RESACA EN EL COSO TRAS EL TSUNAMI DE LA QUINTA.